domingo, 18 de abril de 2010

La dama y la muerte

Visualizar corto.

http://212.227.136.88/press/

Resumen.


Este cortometraje narra la historia de una anciana, cuyo marido ya pasó a mejor vida y ella está deseando reunirse con él. Se debate una lucha por la vida de la anciana entre el doctor y la muerte .En el que finalmente el doctor logrará salvar la vida de la anciana, pero será ella la que acabará quitándose la vida y así poder cumplir su deseo que era poder estar junto su marido.


Escribir tema.

El cortometraje, refleja el dilema moral entre hacer vivir a una persona en contra de su voluntad y el derecho de morir de una persona( no reflejado en la eutanasia).

Esquema sobre las partes.


1ª Parte: La anciana decide por si misma a morir y la muerte la reclama.
2ª Parte: Cuando la muerte decide llevarse a la anciana con él para así poder reunirse con su amado, su vida es arrebatada por un médico en el que el decide luchar por la vida de la anciana.
3ª Parte: Se bate una lucha entre el médico y la muerte, por la vida o en este caso también la muerte de la anciana.
4ª Parte: La muerte se rinde ante la lucha contra el médico, después de que el médico consiga salvar la vida de la anciana, ella misma decide quitarse la muerte.
5ª Parte: Le es recibido un mensaje en que se le advierte de la muerte de la anciana. La muerte, furiosa, arroja el artilugio del que a recibido el mensaje y abandona a la anciana entre el limbo (entre la vida y la muerte).

Posicionarse a favor o en contra del tema.


En este caso, estaría a favor de la anciana y también a que toda persona tiene derecho a morir. Esta señora, ha echo ya su vida, lo ha vivido todo y su única razón para seguir viviendo era su marido, que ya no está. Ahora esta señora esta vacía, infeliz, no tiene para ella sentido ya vivir. La posición del médico es normal en que él decida salvarle la vida, pero que finalmente ella acabará quitándose la vida, porque para ella ya no sirve para nada vivir. Pues creo que toda persona tiene derecho a quitarse la vida cuando desee, ya que nadie puede comprender la situación en la que esté la persona que quiera quitarse la vida, ya que nadie tiene derecho a decidir por nuestros deseos.

Acabar la historia de otra forma.

La anciana, al ver como el médico a luchado por su muerte decide irse a su casa y poder dar la satisfacción del médico de haber podido salvar la vida de esta pobre anciana, pero ella lo tenía muy claro, sabía y era su principal idea morir. Por el camino, su único pensamiento era poder reunirse con su marido, del que había fallecido. La anciana, ya no podía más, la tristeza ya le consumía, al llegar a su casa, decide romper las líneas de teléfono, también cerrar con cerrojo las puertas y cerrar las cristaleras, después se dispone a coger un cuerda del que se hace una soga, coloca una silla debajo de la soga, y finalmente acaba suicidándose en su casa por tal de no demostrar al médico delante de el que su esfuerzo no ha servido para nada, pero en el que ella acaba con su vida, porque vivir sin ser feliz ya no tiene sentido para la anciana.