lunes, 28 de septiembre de 2009

Resumen Juana La Loca

Juana nació en Toledo el 6 de noviembre de 1479.Sus padres tenían un objetivo para Juana y cuando cumplió 16 años fue concertada su boda con el archiduque Felipe de Austria.La boda se celebró en Lille el 21 de Agosto de 1946.Pronto aparecieron los celos y enfrentamientos entre ambos, ya que su esposo estaba acostumbrado a tener relaciones sexuales con las damas de la corte.A pesar, de ello tuvieron seis hijos.El primer parto tuvo lugar el 15 de noviembre de 1498 de nombre Leonor. El 24 de febrero de 1500 nace su segundo hijo, Carlos.El tercer nacimiento se produjo en 1501, de nombre Isabel.El 10 de marzo de 1503 nacía el cuarto hijo del matrimonio, Fernando. Después del cuarto alumbramiento, en ese momento se apuntó la enfermedad mental de Juana, cuyo procedería de los celos que tenía a su esposo, este se marcha a Flandes y ella marcha en busca de el mas tarde.

En 1504 se produce el fallecimiento de Isabel,madre de Juana, Juana era nombrada reina de Castilla i León.A finales del año 1505 Juana tuvo su quinta hija,María.

En 1506 llegan Juana y Felipe tras una estancia en Inglaterra, cuya llegada de los reyes provocó el definitivo enfrentamiento entre Felipe y Fernando, siendo una de las causas de la locura de Juana.

A primeros de mes de septiembre de 1507, don Felipe juagaba a un partido de pelota ,que, despues de practicar el deporte bebió agua helada,por lo que al día siguiente se sintió con fiebre. Nunca se curó y el día 25 de septiembre de 1507 fallecía,especulándose de que pudo haver sido envenenado,lo que no se pudo probar.Despues del fallecimiento de su marido como se podría suponer la locura de Juana augmentó despues de este duro golpe. Juana tuvo su último alumbramiento, llamada Catalina.Se decidió que Juana fuera encerrada en Tordesillas.El 12 de abril de 1555 finalmente fallecía doña Juana tras 46 años de reclusión.